​El Espanyol fija su atención en un ex por si sale Hermoso: Víctor Ruiz

|


Vu00edctor Ruiz (LaLiga)

Víctor Ruiz, del Villareal, interesa al Espanyol. Fuente: LaLiga


La muy posible salida de Mario Hermoso del Espanyol al finalizar la presente temporada ha puesto al club en alerta. El central es pretendido por diversas entidades importantes y será muy difícil retenerlo en la plantilla. El Real Madrid tiene además una ventajosa opción de compra sobre su canterano de 7,5 millones para recomprarlo y será complicado que no la ejecute. El fichaje de Militao por los blancos quizás frene esta intención, pero no está nada claro.


Los blanquiazules por si las moscas ya han empezado los lógicos movimientos de rastreo en el mercado. Y parece que han puesto para esta posición su atención en jugadores que en su día pertenecieron a la disciplina blanquiazul. Así han sonado nombres de la talla de Héctor Moreno, ahora en la Real Sociedad. Pero no es el único.


Víctor Ruiz es uno de ellos. El actual jugador del Villarreal es un canterano del Espanyol que en su día destacó tanto que fue traspasado al Nápoles en plena temporada durante el 2011. El entonces equipo de Pochettino ocupaba plaza europea y buena parte de la culpa de ello la tenían jugadores como Ruiz por el gran rendimiento que daba.


Después estuvo tres cursos en el Valencia y pasó a engrosar las filas de los castellonenses en 2014. Tiene en la actualidad 30 años y acostumbra a ser un asiduo en las filas del Villarreal. Lo interesante para el Espanyol de esta posible operación es que el 30 de junio finaliza contrato y su llegada no comportaría ningún coste extra para las arcas blanquiazules.


La zona central de la defensa es una posición fundamental para el equipo del RCDE Stadium. No en vano con el concurso de Hermoso y David López en la misma se han logrado la mayor parte de puntos de los que goza hoy el equipo de Rubi. La necesidad de alguien de garantías y con experiencia al máximo nivel hacen que quizás la opción por Víctor Ruiz sea interesante.


   ​Mario Hermoso se deja querer por el Madrid