​Westbrook denuncia que recibió insultos racistas en Utah

|


Westbrook (OKC)

Russell Westbrook. Fuente: Oklahoma City Thunder Twitter


Russell Westbrook declaró que mientras estaba en el banquillo durante el duelo que enfrentaba a su equipo, los Thunder, frente a los Utah Jazz recibió insultos de carácter racista desde la grada.


En un momento del encuentro, que ganaron los de Westbrook 89 a 98, supuestamente un aficionado de las primeras filas de las gradas del Vivint Smart Home Arena le dijo: “Ponte de rodillas como solías hacerlo”, una frase con un claro rasgo racista a la que el jugador respondió diciendo: “Te joderé, a ti y a tu mujer”.


Si bien los vídeos existentes sólo muestran la repuesta de Webstrook, lo cierto es que su compañero Patrick Paterson declaró que hubo comentarios racistas por parte del fan de los Jazz que llevó al jugado a responder de esta forma.


“Todo empezó con un hombre joven y su mujer en las gradas diciéndome ‘Ponte de rodillas como solías hacerlo’. Para mí es completamente irrespetuoso, racista e inapropiado en el sentido de que los jugadores estamos desprotegidos. Hay muchos fans que vienen a disfrutar del juego y a divertirse. Y luego hay gente que viene a los partidos a decir cosas irrespetuosas hacia mí y hacia mi familia”, declaró sobre el tema a los medios Westbrook tras el partido.


Así que la victoria de los Thunder, vengándose de la derrota la pasada temporada en la primera ronda de los playoffs del Oeste, quedó en un segundo plano por este suceso.


   ​James Harden vuelve a destrozar a un rival