​Zidane no quiere volver al Real Madrid por la plantilla

|


Zidane (LaLiga)

Zidane. Fuente: LaLiga


Fue extraña la forma que tuvo de Zinedine Zidane de marcharse del Real Madrid. Cinco días después de ganar su tercera Champions el técnico francés anunció su marcha en una decisión que sorprendió a todos y obligó a Florentino Pérez a buscar de forma precipitada a un sustituto.


Se dijo que su marcha se debía a que quería iniciar un proyecto nuevo en otro lugar. Que había logrado todo con los blancos y que no había ya motivación para seguir. Al parecer los motivos fueron muy distintos y más polémicos. 


Según desvela hoy la Cadena SER, Zidane no piensa volver por la plantilla. Principalmente por sus pesos pesados. Así que ya se le puede borrar como solución de urgencia para sustituir a Solari ahora. Y en verano la única forma sería realizando limpieza en el vestuario.


Al parecer su choque con la plantilla se produjo en los días previos a la final de Kiev. Zidane llegó a la conclusión de que para preparar el partido era mejor viajar en jueves y no en viernes como se había hecho en las dos finales anteriores en Milán y Cardiff. El cambio horario y las 4 horas de vuelo hubieran provocado que nada más pisar el aeropuerto los blancos hubieran tenido que ir directos al campo de entrenamiento sin descansar.


Para sorpresa del francés la plantilla se negó en rotundo con su núcleo duro, Sergio Ramos al frente, llevando la voz cantante en el asunto: no veían necesario dormir una noche más en Ucrania. No fue un intercambio amable entre ambas partes, lo cual incomodó mucho al entrenador porque vio que el grupo se le iba de las manos.


Se vio obligado a recurrir al director general, Jose Ángel Sánchez, para que les dejara claro a sus pupilos que el plan de viaje no era una sugerencia a valorar y sí una orden directa que no admitía discursión alguna. Al final el Madrid viajó el jueves.


Pero este comportamiento de los jugadores llevó al francés a la conclusión de que no seguiría en el Real Madrid durante el siguiente curso anunciando así su adiós de forma repentina siete días después del viaje a Kiev. Así que Zidane únicamente volverá si no tiene enfrente a los mismos que se atrevieron a poner en duda su autoridad. Mientras estén Sergio Ramos y otros lógicamente esta situación no se dará.


   ​Marcelo se marchará del Real Madrid venga quien venga para el banquillo