​Portu sigue peligrando para el Girona

|


Portu (Girona FC)

Portu, delantero del Girona FC. Fuente: Girona FC


El año pasado Cristian Portugués, Portu, ya estuvo a punto de marcharse al Sevilla en verano a jugar en el Sánchez Pizjuán al lado del que había sido su técnico en el Girona hasta entonces. Al final Pablo Machín se tuvo que conformar sin contar con el delantero para su nueva aventura y los de Montilivi lo conservaron.


Y no es de extrañar. Portu la pasada campaña se salió. En 37 partidos logró 11 goles y dio hasta 5 asistencias. Fue un jugador fundamental para que el Girona conservara la categoría sin pasar ninguna clase de apuros.


En esta temporada los números no son tan positivos, pero sigue siendo un delantero desequilibrante y fundamental para el esquema de Eusebio Sacristán. El murciano de 26 años ha logrado en 21 partidos 4 goles y 2 asistencias. No hace mucho bailó a todo un Marcelo y logró un tanto en el Bernabéu. Todo un escaparate.


Y el mercado no lo olvida. A Sevilla se suma ahora el Valencia de Marcelino, que en su afán por reforzarse se ha interesado por un jugador que puede adaptarse muy bien a su esquema de juego y dar buenas prestaciones a los ches.


Así que el Girona deberá este verano nuevamente hacer frente a los intentos de birlarle a su estrella para el curso que viene. Y este curso quizás le cueste más. El Sevilla debe reforzar su delantera para dar un paso de calidad, y el Valencia piensa ya en la posible salida de su estrella Parejo para que su plantilla no pierda fuelle durante el campeonato.


   El Girona vuelve a pensar en Clerc