La Super Bowl se hunde en audiencia

|


N SUPER BOWL large570

Super Bowl. Fuente: wikipedia


La Super Bowl sigue hundiéndose cada año en los datos de audiencia. Nielsen midió un total de 98.200.000 telespectadores, cifra más baja desde la Super Bowl Giants-Patriots del 3 de febrero del año 2008, donde tan solo 97.400.000 presenciaron el evento. 


Además la media baja un 5% respecto a los 103.400.000 que vieron la victoria de los Eagles sobre los Patriots (41-33) durante el curso pasado. Además desde 2009 no había bajado de 100.000.


No ayudó en nada el pobre resultado de esta final, un soso 13-3, como tampoco que los habitantes de New Orleans pasaran de la final tras la eliminación de sus Saints por los Rams con polémica arbitral. Es uno de los lugares con más afición a la NFL (la audiencia aquí cayó del 53 al 26,1%).


Si bien la audiencia bajo un 5% respecto a la edición anterior llama la atención que en la fase regular ocurriera exactamente lo contrario con un aumento por idéntica cifra. La Super Bowl va perdiendo televidentes desde los 114.400.000 de la edición de 2015.


No obstante la CBS afirmó que los espectadores reales habían sido 100.700.000 al sumar a quienes siguieron el evento en diferentes plataformas oficiales de streaming. Según el canal el visionado on line aumentó un 31% (2.600.000 espectadores).


Se cree que la cadena generalista habría sumado unos ingresos brutos de 382 millones de dólares en concepto de publicidad, con anuncios que costaban para las marcas 5.200.000 dólares por cada 30” de emisión, por lo que sigue siendo un negocio redondo. 


   El Barça encaja demasiado en el Camp Nou