El fútbol catalán y la RFEF en tela de juicio

Este escándalo puede afectar a una Federación Española
|


Rubiales wikipedia

Luis Rubiales. Fuente: Wikipedia


La Guardia Civil ha detenido este martes al expresidente de la catalana y actual vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies Forcada, en la operación llevada a cabo respecto a una pieza separada del caso Villar iniciado en 2017 llamada Operación Soule.


Subies, hombre de confianza de Luis Rubiales presidente de la RFEF, ha sido detenido junto a José Contreras Arjona, exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), siendo registrada la sede de este organismo en busca de documentación.


Precisamente Rubiales ha apelado hoy desde Cantabria a la presunción de inocencia de su vicepresidente económico, para quien pidió respeto, a la vez que ha subrayado el compromiso con la Justicia por parte del ente que preside.


Este escándalo puede afectar a una Federación Española muy tocada tras los hechos acontecidos con Villar en verano del año pasado, ya que parecía que tras la elección de Rubiales los problemas con la corrupción no iban a afectar al organismo en el futuro. Por lo que parece este escenario idílico no se dará. 


   El Clásico se queda sin goleadores